jueves, 12 de enero de 2017

Me reiniciaba | Diario de viaje a una vida saludable



Hola compañeros/as de viaje. Lamento no haber podido actualizar el domingo pasado como les dije, pero realmente no había mucho que contar. A veces no hay mucho o nada que contar, por tanto mejor escribirles cuando sí exista verdadera substancia.  Así como ahora.

Hoy me desperté muy animada, ya que me di cuenta de muchas cosas que quiero compartir con ustedes que sé que les van a servir.

Nuestro cuerpo siempre busca la manera de bajar de peso, me di cuenta porque a veces no camino, a veces no tomo mis batidos de vegetales frescos, y ni siquiera como comida relativamente sana, sino que normal, como sin respetar el patrón.. y al día siguiente me encuentro que no subí de peso: o me mantengo o incluso bajo unos gramos.

Como les he mencionado miles de veces: no soy una especialista, sólo observo los cambios de mi cuerpo. Ciertamente, esto no se trata de alentarnos a excedernos con las comidas que sabemos que no nos aportan ningún nutriente y menos en los casos contrarios, como las comidas que dañan nuestro cuerpo (grasas saturadas, entre otros).

Lo que quiero decir, es que la idea no es ponernos nazi (a menos que se tenga un problema de salud muy delicado, que lo amerite). Por ejemplo: Si vamos a comer salchichas/vienesas en un almuerzo, podemos permitirlo y no sentirnos que vamos a caer por el abismo de nuestro fracaso. Si de verdad queremos alcanzar nuestra meta, que tiene nombre y apellido (en mi caso se llama 55 kg): no podemos ser estrictos al nivel Tronchatoro de Matilda, porque si son como yo, se van a aburrir y van a tirar todo a la basura y la idea es tomar consciencia y hacerlo un estilo de vida de manera progresiva y poco a poco.

Ahora bien, el título de esta entrada se debe a otro descubrimiento reciente: Me reiniciaba.

Estoy por terminar mi 3er mes de dieta/viaje o como te haga sentir más felíz llamarlo querido/a lector/a. Y varias cosas me han costado mucho hacer, a comparación de mis primeros 2 meses: Cada día me cuesta más registrar mi peso. Lo he estado haciendo a regañadientes pero a veces se me ha olvidado o simplemente digo "nah" y no lo hago. Generalmente esos días en donde no tengo consciencia de mi peso, me castigo: soy "más permisiva" porque por supuesto, no tengo idea y en mi mente se balancean sólo 2 opciones: o peso lo mismo que la última vez o peso un poco más. Así me ha pasado que mayormente estoy entre 77 y 78 kg. Los días de gloria peso 76.9 kg pero ¡Me reinicio! y al día siguiente vuelvo a 77.

Obviamente compañeros/as, a ustedes les debería ir mejor que a mi ya que yo no voy al gimnasio, ni hago muchas actividades físicas en este momento, por lo tanto, si yo saliera a caminar más seguido la hora completa o aunque sea media hora, este 3er mes habría sido mucho más gratificante. Quiero que sepan que no soy una experta y aunque tengo toda la intención de ayudarnos, también decaigo, siempre con el freno puesto, pero suele no ser suficiente.

Así que, como reflexión, está bien llevar la dieta con calma, tomar este camino despacio de manera que nuestro cuerpo también asimile que no lo estamos castigando, sino que al contrario, nuestro organismo entienda que es para su bien. Que nuestra mente deje progresivamente de suplicarnos un chocolate a las 6 de la tarde, y es un proceso que dura tiempo... ¡Son años! y hay que ser pacientes, pero tampoco dormirnos en los laureles, porque si pasamos un mes reiniciándonos, es decir, sin bajar de peso, sino que mantenernos en el mismo rango de peso durante 30 días, tenemos que evaluarnos y empezar el cambio, apretar un poquito el acelerador.

Bueno queridos/as lectores/as, es un placer compartir con todos ustedes mis experiencias, me ayudan mucho a fortalecer mi mente en esos momentos de debilidad. Cuando ustedes se sientan cómodos, me gustaría saber sus comentarios. También quisiera aprovechar la oportunidad para invitarlos a seguir mis redes sociales, en donde subo diferentes proyectos gráficos que tal vez les puedan gustar a ustedes o a su familia y amigos, así que siempre que gusten aquí les dejo los enlaces para que los visiten. A partir del día de hoy, empecé a publicar un proyecto de ilustración diario llamado "Real" que subiré por aquí y por mis redes sociales. Luego publicaré una entrada para explicarles más detalles de qué es y de qué se trata. ¡Nos vemos la próxima semana!


AIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario