martes, 20 de diciembre de 2016

3 Estrategias que te ayudarán a mantenerte fuerte || Diario de viaje a una vida saludable

Una de las cosas más difíciles de mantener es la fuerza de voluntad cuando intentamos hacer esta transición hacia una vida sana. Es por eso que a continuación mencionaré 3 consejos que podrás poner en práctica para motivarte a continuar:

#3: Utiliza un amuleto.

Los amuletos son objetos a los que les atribuimos un poder o energía. En mi caso, se me ocurrió utilizar un collar que mi papá me había regalado hace muchos años, y te quiero explicar mi experiencia para que entiendas mejor:

Si sigues mi blog desde el inicio, sabrás que una de mis motivaciones para bajar de peso, fue intentar sentirme mejor entre tantas situaciones negativas que me estaban pasando. Una de ellas, la enfermedad de mi papá y tener que lidiar con que además yo me encontrara lejos de él, sin poder ayudarlo o abrazarlo, debido a que él está en Venezuela y yo en Chile. Así que, para intentar sentirme mejor, no sólo quise tomar el control de mi peso y trazarme una meta cuyo alcance estaba del todo en mis manos, sino que también quise añadirle un valor agregado: hacerlo por la salud de mi papá.

Son muchas razones que me llevaron a hacerlo por él: porque lo amo, porque deseo que se mejore. Y como soy fiel creyente de las energías, sentí que de esa manera podía enviarle buenas vibras a mi papá desde aquí, pues él siempre me quiere ver sana y feliz y eso era lo que estaba empezando a hacer: cuidarme a mi misma, algo que nunca fue mi prioridad.

Este amuleto, es un collar de azabache hecho por indígenas de mi país y tiene un crucifijo tallado. Recuerdo que yo lo escogí, estábamos en la Plaza Mariño de Turmero, el lugar donde crecí. Hoy en día, como siempre, me hace pensar en él.

Muchas veces estoy pasando por las calles de Santiago y me llega el increíblemente fuerte olor de las galletas Tip Top, pero tengo mi collar puesto; entonces lo siento en mi cuello, lo toco con mis manos y pienso en mi papá. De esa manera, puedo seguir de largo sin sufrir demasiado.

También me ha pasado que estoy en un encuentro social y hay una bandeja de todo tipo de snacks comunes, es decir, nada "light" y puede que coma una y otra vez, pero recuerdo que llevo mi collar, que a su vez me recuerda a mi papá, que a su vez me recuerda por qué hago lo que estoy haciendo, así que ya a la tercera, digo "No", gracias a mi amuleto.

#2: Ve documentales relacionados con la salud alimenticia

Netflix es un arma de doble filo: te entretiene muchísimo y al mismo tiempo te hace procrastinar demasiado, sin embargo, una de las cosas que más me gustan de Netflix ¡es la cantidad de documentales que tiene! Hay un par de documentales especialmente buenos que me ayudaron a fortalecer mi manera de pensar, y son los llamados "Fat, Sick and nearly dead" de @JoeCross. Y la verdad no les deseo contar de qué trata, ¡porque la idea es que los vean! ya que son excelentes tanto la primera como la segunda parte, ¡no por nada ese documental ganó tantos premios a nivel mundial!

Por otra parte, en YouTube hay muchos testimonios de chicos y chicas que grabaron su proceso de pérdida de peso y el resultado es muy motivador e impresionante. Hubo un tiempo que reproducía este tipo de videos a la hora de la comida, cuando almuerzo sola.

#1: Documenta tu propio proceso

Una de las cosas que más me motiva en este viaje es saber que tengo la responsabilidad de documentar cada detalle mediante este blog que decidí empezar, ya que realmente es muy satisfactorio pensar que no sólo significa un gran desahogo personal, sino que a través de mi experiencia puedo ayudar a otros que pasan por mi misma situación, algo que para mí es importante,  ya que representa una forma de retribuirle al universo todos esos mensajes que recibí y que me llevaron a tomar la decisión de cuidarme a mí misma a través de mi alimentación, pues pude simplemente haber ignorado todas las señales durante muchos años y jamás sentir lo que es luchar por una meta que siempre creí imposible.

Puedes hacerlo en un cuaderno o diario personal o podrías animarte como yo a escribir un blog en internet, en esta plataforma de Blogger que es muy sencilla de usar. ¡Deseo que te animes a hacer cualquiera de las 3! El día de mañana, tal vez veamos esto y recordemos todo lo que pasamos y quizás recordar esta determinación que tuvimos un momento de nuestras vidas para bajar de peso, nos ayude en un futuro, cuando tengamos otras situaciones de qué preocuparnos.

Tengo muchas ideas más que puedo compartir contigo, continúa leyendo mi blog para enterarte de nuevas estrategias que podrás aplicar para ayudarte a ti mismo/a en este viaje a una vida saludable.


AIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario