Hola compañeros de viaje queridos y queridas, ¿cómo han estado? Yo mucho mejor, por suerte. Me preguntaba cómo se estarían preparando para el recibimiento de este nuevo año 2017 y por eso se me ocurrió compartirles algunas prácticas para empezar con buen pie.
Creo que todos estamos cansados de escuchar que Enero es el mes de las dietas imaginarias, que siempre decimos que haremos y realmente el entusiasmo nos dura un par de días y después lo olvidamos. Generalmente sucede esto por las dietas inclementes que siguen, y lo importante es recordar que no es necesario castigarse, sólo tener consciencia de lo que comes, y es una buena oportunidad para retomar los buenos hábitos.
Toma tus batidos
Nada más nutritivo que los batidos de frutas y vegetales, existen miles de combinaciones que puedes adecuar a tus gustos y necesidades. Por ejemplo a las personas que sufren de hipertensión, se les recomiendan frutas con propiedades diuréticas, para eso el pepino y la espinaca son los ideales. Las personas que desean quemar grasa, pueden colocar en su batido un par de rodajas de piña. Si sufres de las articulaciones y dolores musculares, los frutos rojos tienen propiedades antiinflamatorias. (En la parte inferior de la página les dejaré la fuente de donde extraje esta información)
Tal vez te parezca aburrido hacer tantos batidos a la semana, pero empieza tomándolo 3 o 4 veces a la semana, prueba cómo te vas sintiendo y cómo te va resultando y ese resultado, que te aseguro que tendrás, te motivará a continuar y hacerlo más seguido.
¡¡¡Camina!!!
Todos tenemos un cuerpo que cuidar: niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. Una de las maneras de mantener vivo nuestro sistema integral es haciendo algo muy sencillo y totalmente gratuito: Caminar. Procura hacer un tiempo para caminar aunque sea media hora todos los días. Lo recomendable es que se camine una hora, sin embargo puedes empezar con media hora para que no te canses y puedas continuar! la idea no es que te aburras o que lo veas como un castigo. Poco a poco, verás que te sientes mucho más activo/a, especialmente si solías tener una vida sedentaria.
Encuentra un pasatiempo que realmente te encante
Este año tenemos que cambiar para bien. Aprende a tocar guitarra, apúntate al curso de inglés, ve a clases de dibujo y pintura, aprende lenguaje de señas, un nuevo baile, algún juego en equipo, ve a la biblioteca e investiga sobre las cosas que siempre te han interesado, o simplemente ve al parque a alimentar a las palomas y tomar aire. Tenemos que retomar eso que amamos y que las circunstancias nos alejan muchas veces. Tejer, bordar, aprender a cocinar ricos platos, carpintería, jardinería... Hoy en día existen muchísimas personas dispuestas a enseñar en diferentes talleres a muy bajo precio, además permite conectarte con más personas con tus mismas pasiones!
Comparte más tiempo con tus seres queridos y amigos
No todo en la vida es uno mismo, reconstruyamos memorias compartiendo con nuestros seres queridos, amigos, familiares. Fortalecer la comunicación entre todos, involucrarlos en lo que sucede en tu vida es importante para ellos como para ti. A veces uno suele volverse muy cerrado, pero al final es peor, ya que las personas que nos aman siempre se preocupan porque estemos bien y desean ayudarnos, pero cuando no les contamos si hay algo que nos está haciendo sentir mal, es difícil que ellos entiendan por lo que estamos pasando y por ende, que nos puedan ofrecer su apoyo.
De momento, eso es todo. Muchas gracias por continuar leyendo mi pequeño Blog, es muy grato para mi saber que me leen desde tantos países como Portugal, Estados Unidos... no tenía idea de que podía llegar tan lejos, de verdad espero continuar apoyándolos en una vida más saludable, para mi es un refuerzo increíble poder contarles lo que siento/pienso, así que ¡Gracias! ¡¡Nos vemos en la siguiente entrada y que tengan una feliz víspera de año nuevo junto a sus seres queridos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario